El cementerio de El Salvador en el casco municipal de Alajeró verá ampliado su número de nichos de dos alturas y columbarios a raíz de la ejecución que lleva a cabo el Ayuntamiento de esta localidad, que ampliará a 44 y a 192, respectivamente su capacidad sumándose a los ya existentes.
Además en esta misma actuación que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, se procederá al acondicionamiento de parte del recinto y se instalarán farolas solares, se realizará enfoscado y pintado de todo el conjunto así como se instalarán nuevos fregaderos, llaves de suministro de agua y otros servicios.
El importe total de la inversión es de 101.482,01 euros incluido el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) financiados con el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicio de Competencia Municipal (PICOS).
Para el acceso a los columbarios se colocará una escalera metálica de acceso a la plataforma que queda sobre los propios nichos con barandilla de acero.
Tanto para unos como para otros el frente se verá rematado con una placa de granito para una mejor adaptación al entorno general del propio cementerio.
Hace ocho años finalizaron unas importantes obras de ampliación y remodelación del mismo que se llevaron a cabo tras una inversión de 276.000 euros de fondos propios municipales. Para aquella ejecución se había adquirido previamente una parcela aledaña que posibilitó la ampliación y su adaptación al histórico entorno de la Plaza presidida por la Iglesia de El Salvador.