La Gomera promociona la riqueza de sus vinos en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2025, que se celebra entre el 6 y el 8 de mayo en Ciudad Real. La isla asiste un año más a este evento gastronómico, bajo el paraguas del sello de calidad agroalimentaria Alimentos de La Gomera, con el fin de reforzar el posicionamiento de sus vinos a nivel nacional.
La Gomera cuenta en esta cita con un stand propio en el que se podrán degustar y conocer de cerca los vinos elaborados en la isla, cuyo cultivo está basado en la viticultura heroica, en un medio abrupto y diverso, que desembocó en la construcción de bancales y terrazas para el aprovechamiento del terreno.
La consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, destacó el importante papel que juega el sector vinícola en el tejido socioeconómico de la isla, “que cuenta actualmente con una quincena de bodegas inscritas, bajo la Denominación de Origen Protegida Vinos de La Gomera, creada en 2003”.
Vinos de La Gomera
La forastera gomera constituye la variedad de uva más representativa de La Gomera, y la mejor valorada enológicamente por su adaptación y potencial aromático. Con respecto al resto de blancos destacan las Listán Blanco, Marmajuelo y Malvasía. Entre las tintas cabe citar Listán Negro, Negramoll, Castellana y Tintilla.
La Gomera es una isla habitual productora de vinos blancos jóvenes, pero en los últimos años ha proliferado el cultivo de uvas tintas, dando lugar a unos vinos jóvenes de excelentes cualidades y futuro. En general, tanto tintos como blancos son vinos suaves, aromáticos y equilibrados en boca.
Fenavin 2025
Fenavin se erige como la feria del negocio del vino español en el mundo, como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional, y con más de 15 mil compradores nacionales y 4 mil internacionales, impulsando al máximo las posibilidades de negocio nacional e internacional entre oferta y demanda, y analizando nuevas vías de mercado.
Este evento gastronómico cuenta con más de 29 mil metros cuadrados de exposición, distribuidos en 8 pabellones, en los que estarán representadas alrededor de 2 mil bodegas españolas y cooperativas.