El fútbol español llora la pérdida de su aficionado más ilustre durante años. Manuel Cáceres Artesero, conocido por el gran público como Manolo ‘el del Bombo’, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. El famoso seguidor, oriundo de Ciudad Real, residía en la provincia de Castellón, desde donde se ha desplazado en sus últimos años a presenciar todos los partidos posibles de la selección española acompañado de un bombo que ya es todo un icono de nuestro deporte.
Según informa la Cadena Ser, Manolo ‘el del Bombo’ acompañó a la selección española durante una larguísima trayectoria de penas y alegrías. A sus espaldas, 10 Mundiales masculinos, ocho Eurocopas y casi 400 partidos repartidos en más de 40 años en las gradas sin falta prueban una lealtad difícilmente igualable. Estuvo incluso en el último compromiso de la España de Luis de la Fuente, el agónico partido de cuartos de la UEFA Nations League frente a Países Bajos que se resolvió en la tanda de penaltis.
Las muestras de condolencias no han tardado en sucederse a través de las redes sociales, muestra del cariño que venía aglutinando tanto en los organismos como en los aficionados españoles. La propia RFEF se ha sumado a estos mensajes con un mensaje a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida: «Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», publicó en X la cuenta oficial de la selección española.