El Grupo Parlamentario Nacionalista ha respaldado la Proposición No de Ley del Grupo Socialista para impulsar los oficios tradicionales de la cestería de palma y pírgano y curtiduría en Canarias. Según la diputada de Coalición Canaria, Cristina Calero, “el Gobierno de Canarias está dando los pasos para la elaboración de la Estrategia de Artesanía de Canarias”.
Asimismo, Calero reivindicó “no conformarnos” y propuso que “hablar de la importancia de la artesanía forme parte del eje de Patrimonio de la Consejería de Educación”. En su opinión, “solo se cuida lo que se conoce y antes de elegir una profesión artesana, primero hay que crear el arraigo”.
La diputada nacionalista de Lanzarote puso como ejemplo el trabajo que se está realizando desde la isla de Lanzarote, “donde hemos sido capaces de recuperar las rosetas que hoy lucen orgullosas en pendientes y bastidores, en centros educativos o centros socioculturales”, explicó Calero.
“Seguirá habiendo arte, cultura o artesanía mientras haya personas que miren, que la disfruten, que la compren, que la usen o que la vistan”, concluyó la parlamentaria del Grupo Canario Nacionalista.