Latido gomero. Con chácaras y tambores, con hogueras típicas de la festividad de San Marcos y con un montaje de luces sin parangón en el majestuoso Mirador de Abrante. Así se dio la salida a cada uno de los 60 participantes del MKV Subida Los Pasos de Gomera Paradise, con 1.890 metros con 545 metros de desnivel positivo. Al final, los más rápidos fueron David Vidal (16:51) y Beatriz Hernández (21:20), que ascendieron por la exigente rampa de Agulo con un ritmo medio por debajo de los 8 minutos.
El silencio nocturno de Agulo se rompió con los aplaudidores y los ánimos a cada uno de los participantes. La XIII Gomera Paradise echó a andar con su Medio Kilómetro Vertical, que volvió por segundo año consecutivo a Agulo. Desde el casco del pueblo hasta el mítico Mirador de Abrante. En el apartado masculino, David Vidal fue el más rápido al ascender en tan solo 16:51. Por detrás de él, David Cruz (17:13) y Alejandro Díaz (17:20). Mientras, en féminas sobresalió Beatriz Hernández, que rompió los pronósticos para superar, con un sobresaliente 21:20, a las siempre competitivas María Tatiana Mujica (22:59) y Janine Schott (23:35), que fueron segunda y tercera, respectivamente.
Este viernes, en la víspera del día grande de Gomera Paradise, tendrá lugar la recogida de dorsales, la carrera infantil -con fines solidarios para Asociación de Mujeres Gara- y el briefing con los corredores élites Valentí San Juan, Álvaro Escuela, Estela Guerra, Cristofer Clemente y Marco Rodríguez.
La carrera de montaña XIII GOMERA PARADISE TRAIL está organizada por Gomesport Eventos, contando con el patrocinio de Promotur Islas Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de Vallehermoso y Ayuntamiento de Agulo. Colaboran Fred. Olsen Express, Bancal Hotel & Spa, Grandesport, Cajasiete, Asociación Cultural Silbo Gomero, Alimentos de La Gomera, 226, Asociación de Mujeres Gara, Molino de Gofio Imendi y Gomermedi.