Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso se ha votado en contra de un convenio de colaboración con una entidad privada que promueve un desarrollo turístico que si bien aparenta ser un revulsivo económico esconde en realidad un desarrollismo de modelos turísticos desfasados o cuestionables.

Para el portavoz municipal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) Alejandro García Vera “la firma de un convenio de estas características basándose en argumentos de reto demográfico para entornos rurales, no es serio y apuesta por un modelo de desarrollo económico que está más que cuestionado”.

“A pesar de que se quiera vender un argumento de recuperación de entornos rurales, la realidad es que es la facilitación a un modelo de desarrollo turístico que imita modelos de las islas masificadas que no corresponden a nuestra isla y por supuesto, nuestro municipio” señala García Vera.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se quiere manifestar que el abandono de los entornos rurales durante décadas no puede pretender corregirse con un modelo desarrollista para el municipio, atendiendo más a intereses privados que a los generales. “Hemos expuesto claramente que sería lamentable que pueda haber una depuradora antes para un Hotel que para el propio núcleo de La Dama; que se destinen recursos del Cabildo tal y como recoge el propio convenio para encauzar el barranco desde hace años”.

“Por supuesto que la realidad de los entornos rurales y su revitalización no es para nada fácil; pero apostar por modelos que están siendo cuestionados como se demostró en la Manifestación del 20 de Abril y querer expandir un modelo turístico extractivo que fracasa en las islas centrales para esquilmar los recursos de nuestras islas “verdes” es una gran irresponsabilidad manifiesta el portavoz municipal y coordinador de Iniciativa por La Gomera (IxLG).