Alejandro García Vera

«La Unión Europea representa hoy una institución que solo sirve para transferir capital y privilegiar a las grandes compañías, mientras la clase trabajadora sufre desigualdades, pobreza, subempleo y una pérdida de derechos», lamenta Alejandro García Vera, coordinador general de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) no se trata solo de participar este domingo en un falso acto de legitimidad del «europeísmo» sino movilizarse electoralmente, como una forma más, para reclamar un proceso democratizador y transformador para los pueblos de Europa y la todavía posesiones coloniales, como Canarias.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) anima a votar para cuestionar radicalmente decisiones como el Pacto de Migraciones y Asilo, que sigue sin resolver aún que las fronteras europeas se hayan convertido en una tumba para personas inocentes que huyen de la guerra, la represión, los efectos del cambio climático o la miseria.

En este sentido, la formación anima a votar por formaciones que cuestionen realmente este modelo y que sirvan para combatir el auge de la extrema derecha, con la consecuente amenaza del retroceso en libertades democráticas y derechos sociales como está ocurriendo en Hungría o Polonia.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) también recuerda que en el caso de la Unión Europea, la transferencia multimillonaria de fondo y programas europeos sin control solo ha servido para afianzar al caciquismo gomero, que lo ha utilizado para plagar la isla de obras «pufas» e ideas fracasadas de Casimiro Curbelo.