El Comité de Huelga de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife (IMLCF) que secundan la misma, acuerda la “suspensión temporal y condicionada” de la huelga que llevan a cabo desde hace varias semanas y “buscar otras vías en la resolución del conflicto”, tal y como se ha notificado a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de Canarias.

Según se informa por las centrales sindicales a través de un comunicado de prensa “la suspensión del paro, que no la desconvocatoria de la huegla, se hará efectiva el próximo lunes, 20 de mayo”. A partir de esta fecha se retomará la actividad normal en el IMLCF y “se mantendrá por un tiempo indefinido, siempre y cuando la Administración de Justicia cumpla con una serie de condiciones que entienden que son legítimas”.

Entre ellas, se reivindica la aprobación de los días de descanso obligatorios tras las guardias de 24 horas, de conformidad con la normativa estatal vigente, y en iguales condiciones que realizan los trabajadores del IMLCF de Las Palmas; “la aportación de documentación probatoria que hasta el momento se nos ha denegado, y medidas para exigir la depuración de las responsabilidades pertinentes por irregularidades puestas en conocimiento de la Administración”.

Se advierte que “en caso de incumplimiento se reanudará el paro el siguiente día hábil posterior al plazo establecido para cada uno de los justos condicionantes reivindicados”.