Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista y candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo mes de junio puso de relieve en La Gomera la importancia de los próximos comicios, ante el riesgo del auge de partidos ultraconservadores “que no quieren un desarrollo real de Europa” lo que generó en el encuentro con afiliados y simpatizantes un interesante debate que puso el foco sobre el auge del neofascismo y la consecuente preocupación entre los colectivos más desfavorecidos.

Durante su estancia en la Isla, López Aguilar visitó Playa Santiago  acompañado del Grupo Gobierno del Ayuntamiento Alajeró, junto a quienes valoró las posibilidades de construir espigón que sirva de refugio del paseo y primera línea de casas y edificaciones ante subida de mareas altas.

El almuerzo se llevó a cabo en el Instituto de Formación Profesional de San Sebastián donde los comensales degustaron un menú realizado por los alumnos del modulo de restauración en el restaurante pedagógico donde realizan sus prácticas. Pudo departir con el profesorado y con el alumnado sus experiencias en este centro educativo.

El dirigente del PSOE también tuvo la oportunidad de reunirse con el gerente de la Asociación Empresarios y Comerciantes Insular, encuentro en el que se trataron temas como las ayudas en las diferentes líneas de subvención de la Unión Europea a las pymes y pequeño comercio, la digitalización de los mismos, y el uso de inteligencia artificial para ayudar y mejorar las ventas.

De igual manera, también se puso sobre la mesa la necesidad de una mejor conexión para la Isla para el tráfico de contenedores, de tal forma que se pueda abaratar la cesta de la compra en la Isla y dar facilidades, así como lograr una mayor flexibilidad en la competencia de las empresas insulares respecto al resto de Canarias.

En este encuentro con la familia socialista, Juan Fernando López Aguilar destacó también la influencia que Europa ha tenido en el desarrollo económico y social de Canarias, mejorando infraestructuras y derechos a los ciudadanos, con especial incidencia en las Islas, región ultraperiférica, que además goza de una zona económica especial que favorece nuestra economía, así como el pacto verde que protege nuestro medio natural o la política agraria común, que asiste al sector primario.