Son accesibles, versátiles y con un punto informal, las camisetas son una prenda que cada vez gana más adeptos entre el público femenino, y no es para menos, pues con ellas puedes darle un toque más canalla a un look elegante y formal o, por el contrario, continuar con un estilismo canalla para ocasiones más mundanas como una reunión con amigas o salir a hacer unos recados.

A su vez, el uso de esta prenda gana interés especialmente en territorios de clima benigno, como es el archipiélago canario. En nuestro caso, no es que nos guste más esta prenda que otras, sino que la meteorología nos induce a llevarlas. Para saber más sobre ellas, en Inside ofrecen camisetas de todo tipo: con estampados, tops, camisetas crop, con volantes, básicas, sin mangas… y lo más importante, a un precio muy atractivo.

Expresar un mensaje a través de la ropa

Los outfits o la forma de vestir de cada persona no solo se escoge por comodidad, adaptación a la climatología o adecuación a un determinado código de vestuario. Muchas personas ven en la ropa una herramienta más para expresar su personalidad, y en ese enfoque las camisetas pueden dar mucho juego.

Como hemos visto hay camisetas con estampados y otras muchas con mensajes. Si eres amante del rock, podrás usar una camiseta de una banda. Si quieres ser más reivindicativa, puedes vestir una camiseta feminista, con un mensaje en defensa del medio ambiente o para reforzar tu propia autoestima. Hoy en día encontramos camisetas con diseños para todos los gustos.

Por supuesto, también las hay básicas, más planas, pero es que esas también cumplen su función, que no es más que aportar comodidad y libertad de movimientos. Pocas prendas hay más funcionales que una camiseta cuando necesitamos tener libres los brazos.

Camisetas y cultura popular

Todas estas razones para usar camisetas vienen acompañadas de una que no debemos olvidar, y es que son prendas muy asentadas en la cultura popular durante años. El paso del tiempo ha convertido a las camisetas en un símbolo de rebeldía, expresión individual y creatividad.

En las mujeres se suma también que durante un tiempo sus códigos o protocolos para vestir estaban más limitados. Si bien la moda femenina es más rica que la masculina, ellas estaban más encorsetadas a usar determinadas prendas, y las camisetas no entraban en esa idea.

Esto refuerza esa sensación de rebeldía, muchas mujeres comenzaron a utilizar camisetas de corte masculino, y hoy en día lo siguen haciendo. Por fortuna, actualmente ya existen prendas que se adaptan mejor a la figura femenina.

Y de hecho, el mercado actual de camisetas para mujer es más amplio en cuanto a diseños que el de hombre. Como hemos visto hay tops, crops, camisetas cruzadas, con tirantes, sin mangas, con volantes, diseños fruncidos… y con todas ellas se pueden lograr looks muy variados.

Una prenda que llegó para quedarse y que siempre es tendencia

La agradable climatología de La Gomera, y por extensión las Islas Canarias, hace que las camisetas sean una prenda esencial en el armario de cualquier mujer. Esto lo aprovechan las marcas para ofrecer cada año nuevos diseños con propuestas originales.

Siempre podrás encontrar camisetas básicas con las que conformar looks clásicos: con jeans, camiseta básica y sudadera, o pantalón de pinzas, camiseta con cuello de polo y una blazer. Pero además la versatilidad de esta prenda consigue que tus estilismos sean más desenfadados o que expresen un mensaje de manera directa.

Por sus posibilidades de combinación, esta prenda es esencial tanto para chicos como para chicas. Cada año las marcas renuevan su catálogo de modelos y, a diferencia de otras opciones, son compras accesibles que están al alcance de muchos bolsillos.

Con las camisetas podrás conformar looks de tipo casual, otros más formales y hasta alguno para eventos especiales, y es que si escoges un modelo con un diseño llamativo y algún aplique especial (lentejuelas, pequeñas perlas, encaje), bastará que sumes una falda o un pantalón elegante para atraer miradas.

En La Gomera triunfan, e igualmente lo hacen en otros territorios con una meteorología agradable. Pero también lo hacen en lugares más fríos. Y es que, si bajan las temperaturas, basta con echar mano de un abrigo para volver al confort térmico.