Inicio Canarias Temperaturas en ascenso este lunes en Canarias con algunas lluvias ocasionales

Temperaturas en ascenso este lunes en Canarias con algunas lluvias ocasionales

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la tarde, en especial en zonas de interior.

103
Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes intervalos nubosos, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en las vertientes norte y oeste durante la primera mitad del día, temperaturas con pocos cambios o en ascenso.

El viento será moderado del oeste, tendiendo a noroeste flojo al final.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste y noroeste de fuerza 3 o 4 y localmente 5, que amainará a variable 2 o 3, marejada disminuyendo a marejadilla, y en costas del sur, este y sureste, variable 2 o 3 y marejadilla o mar rizada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, que disminuirán por la noche a 2 y 3 metros, así como aguaceros en La Palma.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de interior durante la segunda mitad del día. Al atardecer tiende a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las mínimas. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y, en costas, de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con intervalos nubosos durante la tarde, especialmente en el interior y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y, en costas, de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, aumentando a partir del mediodía la nubosidad en el interior, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. A últimas horas del día, tiende a despejado o poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos, aumentando por la tarde la nubosidad en el interior, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, viento moderado del oeste, que disminuirá a flojo durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la tarde, en especial en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el norte a primeras horas del día y en el interior y este durante la tarde, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 19