Vehículos en el puerto de Los Cristianos

El puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, espera un volumen total aproximado de 27.000 pasajeros y 7.000 vehículos que se desplazarán por vía marítima desde La Palma, La Gomera y El Hierro hacia dicho recinto portuario durante Semana Santa.

En la primera fase de la operación salida de Semana Santa, que se produjo entre la tarde del viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo, se registró un movimiento de 7.500 pasajeros y 2.170 vehículos hacia El Hierro, La Gomera y La Palma, según la Autoridad Portuaria de Tenerife, que apuntó que estas cifras son un «claro indicador de la importante afluencia que experimenta la infraestructura portuaria durante esta festividad».

En cuanto a la segunda operación salida que se produjo entre el Jueves y Viernes Santo hacia los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca, en El Hierro, ésta llevó consigo el embarque de 19.800 pasajeros y 4.910 vehículos, según los datos aportados por las navieras que operan en el puerto.

Por su parte, en la operación retorno se espera un nivel de ocupación elevado en los viajes realizados durante este fin de semana y, en menor medida, el lunes 1 de abril.

Los buques que están operando en el puerto de Los Cristianos son el ‘Benchijigua Express’, ‘Bencomo Express’, ‘Volcán de Teno’, ‘Volcán de Taburiente’ y el ‘Volcán de Tirajana’.

Esta circunstancia volverá a tener de testigos a más de 27.000 personas del caos que se origina en una instalaciones que no cuentan con una vía adecuada de acceso hasta la autopista del Sur de Tenerife. En ocasiones el tiempo transcurrido entre la explanada portuaria y la vía anteriormente señalada puede ser superior al trayecto realizado entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, que es de aproximadamente 45 minutos.