El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad , ha autorizado, durante la sesión celebrada esta semana, el gasto de 32.201.610,78 euros con la finalidad de hacer frente a la licitación de las obras de la avenida de acceso al Hospital insular de La Gomera.

Con el desarrollo de esta actuación, el Ejecutivo pretende facilitar el rápido acceso a la principal infraestructura sanitaria de la isla y garantizar la protección que reside en San Sebastián de La Gomera, que podrían verse afectados ante una posible riada, ya que la vía discurre de forma paralela al Barranco de La Villa. 

El proyecto de esta actuación incluye el diseño de esta nueva vía para su adecuación a la normativa de carreteras, así como las infraestructuras necesarias para su integración con el viario del término municipal, y el cumplimiento de la normativa en materia de aguas, evaluación y gestión del riesgo de inundación. 

En este sentido, la Consejería contempla desarrollar las aceras, arcenes, aparcamientos, carril bici y zonas ajardinadas, de esta vía de carácter urbano que contará, además, con los servicios urbanos pertinentes como la red de saneamiento, de evacuación de pluviales, de agua potable, de riego, alumbrado público, de baja y alta tensión, y de telefonía. 

Estas obras, que forman parte del Convenio de Carreteras 2018-2027 suscrito entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias, han sido aprobadas el pasado mes de noviembre con un presupuesto base de licitación de 39.274.191,62 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.