Inicio Canarias LLuvias en algunas zonas de Canarias este lunes

LLuvias en algunas zonas de Canarias este lunes

Intervalos nubosos en La Gomera con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias débiles ocasionales.

236
Foto Canarias7

Intervalos nubosos este lunes con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte, donde son probables lluvias ocasionales durante la primera mitad del día, en especial en Gran Canaria así como en Lanzarote y en Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, más acusado en las islas orientales, y máximas con pocos cambios en vertientes norte y en ascenso en zonas orientadas al sur.

En la provincia occidental, viento del norte ocasionalmente fuerte en vertientes este y oeste, siendo del noroeste en la oriental; en cumbres centrales de Tenerife el viento será del norte fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

En el mar habrá componente suroeste fuerza 3 o 4, rolando por la tarde a norte o noreste, arreciando a 4 o 5 por la noche y rolando a norte o noroeste de madrugada, localmente noreste 6 en la costa este al final. Marejadilla en aumento a marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros. Aguaceros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables lluvias durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se prevén lluvias en especial durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, especialmente en la mitad norte y en zonas de interior; máximas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios o en ligero descenso en el norte. Viento del noroeste, más intenso en vertientes oeste y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias ocasionales en especial durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso en medianías y cumbres orientadas al sur y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente norte ocasionalmente fuerte en el extremo noreste así como en la vertiente oeste durante la primera mitad del día; en cumbres centrales, viento del norte fuerte con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en costas orientadas al sur y con pocos cambios o en ligero descenso en el norte. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas en medianías y cumbres. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso en general, más acusado en el interior. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 19