Inicio Canarias La dana dejará lluvias más intensas este viernes en el norte de...

La dana dejará lluvias más intensas este viernes en el norte de las islas

En La Gomera predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte.

132
LLuvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes en Canarias chubascos, que podrán ser intensos, en el norte de la mayoría de las islas, mientras que en el resto de zonas prevén precipitaciones débiles a moderadas.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5 arreciando pronto a norte 5 o 6, marejada o fuerte marejada aumentando pronto a fuerte marejada o gruesa. En el sur, variable 2 a 4 tendiendo temporalmente a componente norte y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 3 a 4 metros. Disminuyendo temporalmente a 2 a 3 metros. Lluvias o aguaceros ocasionales.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas. Temperaturas en moderado descenso. Viento moderado predominantemente del noroeste, tendiendo a flojo de componente oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           13 19

FUERTEVENTURA

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas. Temperaturas en moderado descenso. Viento moderado predominantemente del noroeste, tendiendo a flojo de componente oeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      13 19

GRAN CANARIA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero descenso en zonas bajas, más acusado en zonas de interior. Viento moderado del noroeste, con intervalos ocasionales de fuerte en cumbres y vertientes noreste y suroeste donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 20

TENERIFE

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Cota de nieve en torno a los 2000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas bajas, más acusado en zonas de interior; mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en el extremo noreste y vertiente suroeste, y especialmente en cumbres centrales donde serán probables las rachas muy fuertes que podrán extenderse por zonas altas de la dorsal.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 21

LA GOMERA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas en cumbres hasta primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  15 20

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Cota de nieve en torno a los 2000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en altas cumbres y vertientes noreste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    14 20

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 15