Inicio Canarias Lluvias, temperaturas en descenso y viento del norte este jueves en Canarias

Lluvias, temperaturas en descenso y viento del norte este jueves en Canarias

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles localmente moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas

131

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Canarias probables precipitaciones que en el norte de las islas montañosas podrán ser más intensas y en forma de chubasco a últimas horas, temperaturas en descenso y viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes.

Las rachas de viento muy fuertes se esperan en cumbres y vertientes oeste y sureste a primeras horas del día en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, y a últimas horas en altas cumbres de La Palma y Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 5 o 6, 6 o 7 y ocasionalmente 8, fuerte marejada y áreas de mar gruesa, salvo el en oeste, sur y suroeste de las islas, que será variable de fuerza 2 a 4 y con marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentará a 2 a 3 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, en general débiles y ocasionales, durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente en las máximas de zonas de interior. Viento moderado del norte girando a noroeste, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en el sur a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en el oeste e interior. Viento moderado del norte girando a noroeste, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en la vertiente oeste y en el sur de Jandía a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en las máximas de la vertiente sur. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y las vertientes oeste y sureste, especialmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a partir de la tarde, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, mas acusado en las máximas de zonas altas. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, así como en la fachada sur del área metropolitana, principalmente a primeras horas. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte, más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles localmente moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y en las vertientes oeste y sureste, principalmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas y probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día, y sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general débil y ocasional, a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, que girará a norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y sureste, especialmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 20

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan precipitaciones en general débiles y ocasionales especialmente en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, que girará a norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y sureste, así como en cumbres, especialmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 18