Playa de La Calera en Valle Gran Rey

Un hombre alemán de 66 años se ha ahogado este lunes, 18 de marzo, en la playa de La Calera, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias. Además, otro hombre, de origen italiano, ha logrado ser rescatado ileso.

El aviso se dio a las 14:06 horas y, en ese momento, se informaba de que dos personas se encontraban en apuros en el mar y no podían llegar a la orilla.

Bañistas y surferos que se encontraban en la zona lograron sacarlos de agua y, al comprobar que uno de ellos se encontraba inconsciente, comenzaron a prestarle los primeros auxilios.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro de Salud de la zona constataron a su llegada al lugar del accidente que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que finalmente confirmaron su fallecimiento.

Por su parte, el otro bañista, de 58 años, fue valorado y atendido por el personal sanitario en el lugar del incidente sin necesidad de que fuera trasladado a ningún centro sanitario.