Inicio Canarias Cielos despejados y altas temperaturas en Canarias este sábado

Cielos despejados y altas temperaturas en Canarias este sábado

Cielos despejados en La Gomera con algunos intervalos en la costa norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las mínimas en costas donde se esperan pocos cambios.

146
Puerto de Playa de Santiago

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos despejados con intervalos nubosos, durante la madrugada y final del día, probable calima por la tarde en las islas orientales y temperaturas en ascenso moderado que podrán superar los 30 grados en Lanzarote y Fuerteventura.

El viento será flojo a moderado del noreste, girando a componente sur en medianías y zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este, sudeste y nordeste de fuerza 2 o 3 y 3 a 5, marejadilla y temporalmente marejada, y en costas del oeste y suroeste de las islas, variable de fuerza 1 a 3 con marejadilla y mar rizada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada. Probable calima por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado ascenso, más acusado en zonas de interior donde será probable alcanzar los 30 ºC. Viento flojo del noreste, girando a sur moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 30

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada. Probable calima por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado ascenso, más acusado en zonas de interior donde será probable alcanzar los 30-32 ºC. Viento flojo del noreste, girando a sur moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 29

GRAN CANARIA

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada en las costas norte y este. Probable calima por la tarde afectando principalmente en medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. No se descarta alcanzar los 30 ºC en medianías del norte. Viento flojo del noreste, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 26

TENERIFE

Cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en costas hasta primeras horas de la mañana, así como en la costa norte al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado a primeras y últimas horas, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 28

LA GOMERA

Cielos despejados con algunos intervalos en la costa norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las mínimas en costas donde se esperan pocos cambios. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado a primeras y últimas horas, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 24

LA PALMA

Predominio de los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en costas del noreste y oeste hasta primeras horas de la mañana, así como en la costa noreste al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste flojo, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte en altas cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 27

EL HIERRO

Cielos despejados con intervalos nubosos en costas del norte. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, mínimas con pocos cambios. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado a primeras y últimas horas, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 19