El PSOE de La Gomera se suma, como cada año en el 8 de marzo, a esta jornada de lucha y reivindicación en el Día Internacional de La Mujer. Solo caminando en Igualdad entre hombres y mujeres, luchando por la plena ciudadanía de las mujeres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera justa y digna.

Ángel Fariña, secretario general del Partido Socialista en la Isla, hace especial hincapié en los avances en Igualdad “que ha impulsado nuestra organización política desde los inicios de la democracia. Somos los auténticos garantes de esta lucha en todos los rincones del estado español”.

Las Naciones Unidas han elegido como lema “Invertir en las mujeres; acelerar el progreso”. Aquí, en La Gomera, no se puede avanzar en valores democráticos sin la mitad de la población, y más si tenemos en cuenta que aquí incluso las mujeres superan en número a los hombres.

Tal como expresa Naciones Unidas, “la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos, y además, el progreso de las mujeres es un factor que beneficia a toda la sociedad”, también a nuestra sociedad insular.

Por eso, desde PSOE de La Gomera invitamos también a todos nuestros y nuestras habitantes a participar en los distintos actos propuestos por las diferentes administraciones en nuestro territorio, y por supuesto, en las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Gara.

El feminismo es una propuesta igualitaria y emancipadora que apela al conjunto de la sociedad, Es nuestro compromiso, como partido, seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad, mejor, más equitativa y, en definitiva, más democrática.

Esta época aún existen sectores sociales y políticos que quieren volver al pasado y revertir las conquistas que hemos conseguido en la lucha feminista, frente a un PSOE que ha hecho realidad las reivindicaciones de este movimiento, haciendo una mejor sociedad.

El reto más importante en los próximos años será erradicar la violencia de género en nuestro país, esa misma que algunos partidos políticos, ignoran y ningunean, con el fin de que las mujeres no participen en plenitud de cada uno de los derechos que nos hemos otorgado como democracia moderna. No lo permitiremos desde el PSOE.

Tendremos que trabajar día a día para que cada mujer, dentro de la realidad en la que vive, rural, emigrante, con discapacidad o familias monoparentales, donde la mujer es la cabeza de familia, evite las injusticias de la desigualdad, y podamos lograr que adquieran plenamente sus derechos como ciudadanas de La Gomera, de España, de Europa, y de nuestra actual sociedad mundial.