Inicio Canarias Temperaturas en descenso y posibilidad de lluvias en Canarias este jueves

Temperaturas en descenso y posibilidad de lluvias en Canarias este jueves

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias en general débiles durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos por la tarde.

128
Foto remitida

Canarias espera para este jueves intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve con posibles precipitaciones, especialmente durante la segunda mitad del día, así como temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará del norte, más intenso en vertientes este y noroeste de las islas montañosas del archipiélago, ha detallado la Aemet en su pronóstico.

En cuanto al estado del mar, hay un aviso amarillo vigente desde última hora de la tarde por mala mar en La Palma. El viento soplará del noreste rolando a norte con fuerza 3 a 5, puntualmente 6 en ciertas zonas del archipiélago. Habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este jueves:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la segunda mitad del día, principalmente en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios, con algún ligero descenso de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife                      16  23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la segunda mitad del día, principalmente en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en litorales este, que experimentarán ligeros ascensos. Viento de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario            16  24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con lluvias en especial en medianías durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso en general con intervalos a partir de la tarde y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el sur a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con las máximas en ligero descenso en medianías y cumbres orientadas al oeste y en ligero ascenso en el este y suroeste. Viento del norte, más intenso en vertientes sureste y oeste así como en cumbres expuestas a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el nordeste, tendiendo a cubierto con lluvias a partir del mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior, más acusado en zonas altas. Viento del norte o noroeste, con intervalos de fuerte en el noroeste y en la vertiente sur del área metropolitana.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife        19  23

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias en general débiles durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en zonas altas. Viento del norte, ocasionalmente fuerte en vertientes oeste y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera    17  22

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y este, donde se prevén lluvias. Serán menos probables en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y cumbres. Viento del norte, más intenso en vertientes este y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma        17  22

EL HIERRO

En el norte, predominio de los cielos nubosos con lluvias en general débiles durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde                      12  15