El ‘Carnaval del Mundo del Cuento’ de Vallehermoso ya ha dado comienzo con los talleres en los barrios, antesala de los principales actos que se celebrarán desde este jueves y hasta el próximo sábado 9 de marzo en el Casco del municipio. Una programación pensada para el disfrute de los más pequeños, las familias y el público adulto y donde no faltarán ni el ritmo de las comparsas y las batucadas ni las ácidas letras de las murgas ni la vibrante gala que coronará a los nuevos reyes infantil y juvenil.

Los actos comenzarán el próximo jueves 7 en la explanada del Casco, donde se celebrarán los talleres infantiles de creación de mascaritas, diversas actividades lúdicas, así como colchonetas y facepainting. Las mismas se desarrollarán entre las 17.00 y las 19.00 horas. Una vez finalicen, y destinado al público familiar, tomará el escenario de la explanada el show “La Casa del Bosque”.

El viernes 8, la mañana en el Casco se llenará de la alegría y el color del Coso Infantil del CEO Vallehermoso, que partirá desde el centro escolar por la avenida Guillermo Ascanio hasta las explanada, teniendo prevista su llegada en torno a las 11.00 horas y donde se realizarán las actuaciones que con tanto cariño han preparado los niños y niñas del pueblo. El regreso se prevé con el fin de la jornada escolar, en torno a las 14.00 horas.

Unos actos que servirán de preludio a la gran Gala de elección de la Reina y Rey Infantil y Juvenil, cuyo comienzo está previsto en el escenario situado en la explanada a las 18.00 horas. Este evento contará con las actuaciones de la murga ‘Me Parto y Me Troncho’ de Vallehermoso, el Grupo Zumba Kids Zin Yaiza Hernández y la comparsa ‘Nueva Sensación’ de Hermigua.

La jornada finalizará con una gran verbena amenizada por el Grupo Tentación y el Grupo Amanecer Latino.

Ya el sábado 9, el ‘Carnaval del Cuento’ abrirá sus puertas al Gran Coso del Carnaval, que partirá a las 17.00 horas desde la cancha municipal por la avenida Guillermo Ascanio hasta la plaza de la Constitución, donde se celebrará uno de los actos más populares y esperados del carnaval de Vallehermoso: la Carrera de Tacones. Seguidamente, tendrá lugar la tradicional quema de la Sardina.

Una vez finalicen estos tradicionales actos, el carnaval de Vallehermoso se desplazará al escenario central de la explanada para celebrar el gran Festival del Carnaval, que contará este año con las actuaciones de la Batucada del Poeta, el Grupo Zumba Kids Zin Yaiza Hernández, la murga ‘Me Parto y Me Troncho’, la comparsa ‘Kumbalero’, la comparsa ‘Joroperos’ así como la murga ‘Marchilongas’.

El fin de fiesta del ‘Carnaval del Cuento’ lo pondrá la gran verbena amenizada por el Grupo Tentación y la Orquesta Gomera, cuyo comienzo está previsto a las 23.00 horas.