La Concejalía de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Alajeró y la Asociación de Mujeres Gara organizan diversos actos para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’.

En este sentido el jueves, 7 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades y manualidades con las niñas y niños de la Ludoteca de Alajeró en horario de tarde.

El viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a las 12:00 horas ante el pórtico del Ayuntamiento se procederá a la lectura del Manifiesto.

En horario de tarde se llevarán a cabo actividades y manualidades con las niñas y niños de la Ludoteca ‘El Pósito’ en Playa de Santiago y se abre el público la exposición ‘Pinturas de Mujer’ e la artista Eva Luna con una mesa informativa a cargo de la Asociación de Mujeres señalada

Tendrá lugar la ‘Carrera ¡Que la Igualdad sea tu meta! Con la participación de niñas y niños de la Ludoteca que transcurrirá entre la Plaza del Carmen y la Rotonda del Pescador y viceversa.

Se leerá un Manifiesto por el 8M a cargo de la Asociación de Mujeres mencionada y la actuación musical de Macu Padrón, Laura Mederos y Águeda Franquis.

El área de Servicios Sociales del Consistorio Municipal señala además, que durante todo el mes de marzo se continuará llevando el proyecto ‘Fuertes y Valientes’ en los dos centro educativos del municipio. Una iniciativa que está compuesto de varios talleres y dinámicas para informar y sensibilizar sobre la Igualdad de Género. Un proyecto que está organizado por la Concejalía mencionada, la Asociación Cadena de Favores y la colaboración de los centro educativos.

El Consistorio invita a las vecinas y vecinos a la participación en todos estos eventos.