Foto de archivo: Welcometoibiza.es

Agentes de la Guardia civil pertenecientes a la Compañía de San Sebastián de la Gomera han instruido diligencias en las que investigan a un varón, empleado de una conocida cadena de supermercados de la isla por un presunto delito de apropiación indebida.

Tras recibir la correspondiente denuncia por la empresa perjudicada y a raíz de una auditoria interna, se detectaron un gran número de irregularidades consistentes en reintegros de efectivo por diversas cantidades, realizándose estos hechos de una forma continuada desde marzo del año 2020 hasta noviembre del pasado año 2023, alcanzando un monto total aproximado de 217.000 euros.

Conforme a los citados hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que realizaron diversas gestiones, así como un exhaustivo estudio de toda la documentación aportada al respecto, gracias a la cual consiguieron identificar e investigar al presunto autor del delito cometido.

Cabe destacar que el acusado, aprovechando la plena confianza y apoyo de la que disponía respecto de sus superiores para la gestión administrativa y económica de la empresa, así como la libertad de movimientos para la compra y venta de productos, realizó las retiradas de dinero en efectivo de forma injustificadamente y en beneficio propio, provenientes de las recaudaciones y cobros de las cajas automáticas del negocio, todo ello, desde marzo del 2020 hasta noviembre del 2023.

Una vez que los agentes reunieron los indicios y pruebas que demostrarían la comisión del delito por parte del presunto autor,