Inicio Canarias Lluvias débiles y viento moderado este viernes en Canarias

Lluvias débiles y viento moderado este viernes en Canarias

Cielos nubosos o cubiertos al norte de La Gomera con lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

174

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Canarias cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles a moderadas y en el resto intervalos nubosos, temperaturas en descenso en medianías y cumbres y viento alisio moderado con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Las rachas muy fuertes serán ocasionales en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas, siendo más probables en La Palma hasta primeras horas de la tarde, en La Gomera durante todo el día, así como en el macizo de Teno y sureste de Tenerife durante las horas diurnas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y localmente 7, fuerte marejada y mar gruesa; en las costas del oeste, sur y suroeste será variable de fuerza 1 a 4 con mar rizada o marejadilla.

Habrá lluvia ocasional y mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros, y en las de Gran Canaria pueden alcanzar los 3 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde-noche, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde-noche, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en el norte e interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado con intervalos de fuerte, principalmente en Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

Cielos nubosos o cubiertos al norte y este con lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, máximas sin cambios en costas y con ligeros a moderados descensos en medianías y cumbres. Alisio moderado con intervalos de fuerte, sin descartar rachas ocasionales localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas y cuenca de Tejeda donde serán especialmente probables a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 20

TENERIFE

Cielos nubosos o cubiertos al norte y nordeste con lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías, principalmente en el nordeste, y con escasa probabilidad de que sean en forma de nieve en altas cumbres. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, especialmente durante las horas diurnas. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Cielos nubosos o cubiertos al norte con lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste durante todo el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21

LA PALMA

Cielos nubosos o cubiertos al norte y este con lluvias débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en medianías, especialmente del nordeste, y con escasa probabilidad de que sean en forma de nieve en altas cumbres. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el extremo sur y vertiente noroeste, y especialmente en la zona de El Paso hasta primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 19

EL HIERRO

Cielos nubosos al norte tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con lluvias débiles a moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Alisio moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y vertientes sureste, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16