Inicio Canarias LLuvias moderadas y vientos muy fuertes en Canarias este jueves

LLuvias moderadas y vientos muy fuertes en Canarias este jueves

Cielos nubosos o cubiertos al norte de La Gomera con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos.

203

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Canarias cielos nubosos al norte de las islas más montañosas y probables lluvias débiles o moderadas, temperaturas con pocos cambios y viento alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas de muy fuertes.

Las rachas muy fuertes se esperan en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosa y serán más probables en La Gomera, El Hierro y La Palma.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento nordeste de fuerza 5 o 6, y de 6 a 7, con fuerte marejada, aumentando a mar gruesa, y variable de fuerza 1 a 4 en costas del oeste, sur y suroeste, con brisas, marejadilla o mar rizada. Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 3 a 4 metros, que disminuirán a 2 y 3 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en sin cambios o ligero ascenso. Alisio moderado con intervalos de fuerte de madrugada y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y baja probabilidad de alguna llovizna ocasional en el norte e interior durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Alisio moderado, ocasionalmente fuerte en el este durante la madrugada y en el oeste y Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Cielos nubosos o cubiertos al norte y este con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las mínimas y algún ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, en cumbres expuestas y en la cuenca de Tejeda, especialmente a primeras y últimas horas del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

Cielos nubosos o cubiertos al norte y nordeste con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente en el nordeste durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Cielos nubosos o cubiertos al norte con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en zonas altas. Alisio moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 21

LA PALMA

Cielos nubosos o cubiertos al norte y este con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo a últimas horas a cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Alisio moderado con intervalos fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el extremo sur y vertiente noroeste, así como en la zona de El Paso, especialmente durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 20

EL HIERRO

Cielos nubosos o cubiertos al norte con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en zonas altas. Alisio moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sureste, sur y oeste durante la madrugada. También podrán darse de forma más ocasional el resto de la jornada, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17