Inicio Canarias Vientos fuertes y algunas lluvias en Canarias este martes

Vientos fuertes y algunas lluvias en Canarias este martes

En La Gomera predominio de cielos nubosos en el norte con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más intensas en medianías. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros. Intervalos nubosos en el resto de zonas, tendiendo a poco nuboso en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso

177

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este martes en Canarias cielos nubosos y lluvias débiles a moderadas durante la primera jornada del día en todas las islas, menos en Lanzarote y Fuerteventura, y vientos alisios que podrán ser muy fuertes a últimas horas.

En el mar habrá noreste 4 a 6 arreciando a 5 a 7. Fuerte marejada aumentando a gruesa al final. En el oeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros descensos de las máximas. Alisio moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes, en especial en la mitad sur durante las horas centrales y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros descensos de las máximas. Alisio moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día en zonas de interior y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más intensas en medianías. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros. Intervalos nubosos en el resto de zonas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso, siendo ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Alisio moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, en cumbres expuestas y en la cuenca de Tejeda. Predominarán las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 21

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más intensas y persistentes en medianías del nordeste. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros. Intervalos nubosos en el resto de zonas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en cumbres. Máximas en descenso, que será ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Alisio moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, y con predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 22

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más intensas en medianías. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros. Intervalos nubosos en el resto de zonas, tendiendo a poco nuboso en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso, siendo ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Alisio moderado a fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres. También podrían darse de forma más ocasional en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 22

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y este con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más intensas y persistentes en medianías. Por la tarde irán remitiendo y se abrirá algún claro. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con predominio de los claros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en cumbres. Máximas en descenso, que será ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Alisio moderado a fuerte con rachas muy fuertes en extremo sur y vertiente noroeste, así como en la zona de El Paso donde las rachas máximas podrán alcanzar los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte con probables lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, más intensas en medianías del nordeste. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros. Intervalos nubosos en el resto de zonas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso, siendo ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Alisio moderado a fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste, sur y oeste, así como en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14