Vallehermoso se prepara para sumergirse en el vibrante mundo del Carnaval con un programa lleno de actividades para todas las edades. Bajo el lema «El Mundo de los Cuentos», este año el carnaval promete transportar a los asistentes a un universo lleno de fantasía y diversión.

El Carnaval dará inicio con el ‘Carnavalito’ el viernes 1 de marzo en la Plaza de Alojera, a partir de las 17:00h hasta las 20:00h, con actividades diseñadas para toda la familia, incluyendo talleres infantiles, actividades recreativas, colchonetas y facepainting.

El sábado 2 de marzo, la diversión continúa en la plaza del Cercado con el mismo horario y actividades del día anterior, brindando otra oportunidad para disfrutar en familia.

El jueves 7 de marzo, la explanada del Casco se convertirá en escenario de alegría y entretenimiento con actividades desde las 17:00h hasta las 20:00h, incluyendo talleres infantiles y espectáculos como el show infantil «La Casa del Bosque» a las 19:00h.

Será el viernes 8 de marzo cuando el carnaval infantil tome protagonismo con el Coso Infantil a cargo del CEO en Vallehermoso. Los escolares desfilarán desde el CEO hasta la explanada del Casco, donde se llevarán a cabo actuaciones y concursos a partir de las 11:00h hasta las 14:00h.

Este mismo día, pero a las 18:00h, se celebrará la Gala de Elección de la Reina Infantil y Juvenil del Carnaval de Vallehermoso 2024. En la categoría infantil podrán participar niños y niñas de 3 a 7 años, mientras que la juvenil será para las edades compredidas entre los 8 y 12 años.

Los interesados deberán inscribirse a través de este enlace

https://docs.google.com/forms/d/1dUY2ijgrddzIEu2Maimix-51aF39Lnf53LQwwfwIzQc/viewform?edit_requested=true

hasta las 14:00 h del 4 de marzo de 2024. Una vez terminado el plazo de inscripción, la organización se encargará de asignar el orden de participación a cada uno de los participantes y los citará a una hora y lugar determinado.

Entre los grupos participantes en la Gala se encuentran la Batucada del Poeta, Grupo Zumba Kids Zin Yaiza Hernández, Murga Me Parto y Me Troncho, Izan Negrín Armas y Comparsa Nueva Sensación.

Ya a las 22:00h de este viernes de carnaval en Vallehermoso, tendrá lugar la gran verbena amenizada por el Grupo Tentación y el Grupo Amanecer.

El punto culminante del Carnaval llegará el sábado 9 de marzo con el Gran Coso de Carnaval, la Carrera de Tacones y el Entierro de la Sardina. El coso partirá desde la Cancha Municipal hasta la Plaza de La Constitución a las 17:00h, seguido de la divertida carrera de tacones a las 17:40h y la emotiva quema de la sardina a las 18:30h.

Por la noche, a las 19:00h en la explanada del Casco, se llevará a cabo el Festival del Carnaval con la participación de diversos grupos como comparsas o murgas, prometiendo una noche llena de ritmo, color y alegría. El Carnaval de Vallehermoso 2024 tendrá como broche final, a partir de las 22:00 h, la gran verbena amenizada por la Orquesta Gomera y Grupo Tentación.