Inicio Canarias Temperaturas en descenso y menos calima en Canarias este martes

Temperaturas en descenso y menos calima en Canarias este martes

En La Gomera poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte durante las horas centrales y especialmente a últimas horas. Nubes altas durante la madrugada. Calima ligera, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso

112
Imagen obtenida desde el sur de Tenerife con vista hacia La Gomera (d) y El Hierro (i)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Canarias calima ligera y en disminución, con cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en costas y viento moderado del nordeste.

Habrá intervalos de viento fuerte en extremos noroeste y sureste de las islas montañosas a últimas horas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y nordeste de fuerza 3 o 4 y 5 o 6, marejada y localmente fuerte marejada, y variable 2 o 3 y 2 a 4 con marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, salvo en las costas de Gran Canaria que serán de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte. Calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero descenso, más acusado en la vertiente oeste. Viento moderado del nordeste, arreciando ligeramente a partir del final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el nordeste y este. Calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas del oeste. Viento moderado del nordeste, arreciando ligeramente a partir del final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en el nordeste, donde tenderá a nuboso a últimas horas del día. Nubes altas durante la madrugada. Calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que podrá ser moderado en la vertiente suroeste. Máximas en ligero descenso en costas, más acusado en litorales del norte y suroeste, y pocos cambios en el resto, salvo ligeros ascensos en cumbres. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte a partir de la tarde en los extremos oeste y vertiente sureste. De madrugada en medianías y cumbres predominará el viento moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste durante la mañana y al final del día y algún intervalo por la tarde en el noroeste y en zonas de interior. Nubes altas durante la madrugada. Calima ligera, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso en costas, más acusado en litorales del norte y suroeste, y pocos cambios en el resto, salvo ligeros ascensos en cumbres. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte a últimas horas en los extremos noroeste y sureste, así como en cumbres centrales, donde girará a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte durante las horas centrales y especialmente a últimas horas. Nubes altas durante la madrugada. Calima ligera, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en litorales del norte y suroeste, y pocos cambios en las mínimas de zonas de interior. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha ocasional muy fuerte a últimas horas en cumbres y en los extremos noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en zonas bajas del nordeste y este y algún intervalo por la tarde en zonas de interior. Nubes altas durante la madrugada. Calima ligera, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en zonas altas y la vertiente este. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte a últimas horas en los extremos noroeste y sureste. De madrugada en zonas altas predominará el viento moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 23

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte por la mañana y a últimas horas, y en zonas de interior por la tarde. Nubes altas durante la madrugada. Calima, disminuyendo al final de la tarde. Temperaturas en ligero descenso en costas, más acusado en litorales del norte y oeste, y pocos cambios en el resto de zonas. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte a últimas horas en los extremos oeste y sureste. De madrugada en medianías y cumbres predominará el viento moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 21