Inicio Canarias Vientos fuertes en Canarias este domingo

Vientos fuertes en Canarias este domingo

Calima extendiéndose de este a oeste a partir del mediodía.

197

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso amarillo por rachas de viento muy fuertes del noreste en vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas para este domingo.

Poco nuboso o despejado con intervalos en zonas bajas del norte de las islas montañosas. Calima extendiéndose de este a oeste a partir del mediodía.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas bajas, más acusado en las máximas en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, y en ligero descenso en zonas de interior.

Alisio, que será fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas, y girando a viento del este en medianías y cumbres desde primeras horas.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 a 7, localmente 4 cerca de la costa noreste. Fuerte marejada o gruesa. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada. Mar de fondo del noroeste aumentando a 2 a 3 metros en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado con algunos intervalos matinales en el norte. Calima a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 25

FUERTEVENTURA

Despejado con algunos intervalos matinales en el norte. Calima a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas en la vertiente oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23

GRAN CANARIA

Despejado con intervalos en zonas bajas del norte durante la primera mitad del día. Calima a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas bajas, y en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste durante la primera mitad del día. Probables rachas muy fuertes en cumbres expuestas y en la cuenca de Tejeda durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 25

TENERIFE

Despejado con intervalos de nubes bajas en el nordeste y norte. Calima a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas bajas, y en ligero descenso en zonas de interior. Alisio, fuerte con rachas muy fuertes en vertiente sudeste y extremo noroeste. En medianías y cumbres girará a este durante la mañana, con probables rachas ocasionales muy fuertes en medianías altas desde Tacoronte hasta el valle de La Orotava. En cumbres centrales, viento del nordeste fuerte con rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24

LA GOMERA

Despejado con intervalos en zonas bajas del norte. Calima ligera a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Alisio, fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres expuestas, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 23

LA PALMA

Despejado con intervalos en zonas bajas del norte y este. Calima ligera a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, y máximas en descenso, especialmente en zonas de interior. Alisio, fuerte con rachas muy fuertes en la vertiente noroeste y el extremo sur, así como en la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 23

EL HIERRO

Despejado con intervalos en zonas bajas del norte. Calima ligera a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Alisio, fuerte con rachas muy fuertes en vertiente sudeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 21