El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez

El Cabildo de La Gomera inicia una ronda de encuentros con empresarios de la isla para abordar de manera conjunta las acciones de dinamización comercial y de cooperación con el sector. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a la utilidad de estas reuniones “para evaluar de manera conjunta todas aquellas acciones que desde el Cabildo desarrollamos durante el pasado año, y analizar el impacto que han tenido en el tejido socioeconómico insular, especialmente medidas tan trascendentales como el Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, o la celebración de ferias de carácter insular, como Exposaldo”.

Asimismo, Curbelo insistió en la importancia de “conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del sector, y con ello, recoger todas aquellas propuestas que nos puedan hacer llegar para mejorar las líneas de acción en las que ya trabajamos”.

Por su parte, la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, añadió que estos encuentros también servirán para presentar el plan de acción previsto desde el Cabildo para 2024, “con un calendario de actividades de dinamización comercial, y la creación de nuevos programas de formación junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife”.

El primero de los encuentros tendrá lugar este jueves, 15 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. El viernes 16 de febrero, también a las 19.00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de La Junta de Playa Santiago, será el turno en el municipio de Alajeró.

Compromiso con el sector empresarial

Durante 2023, el Cabildo desarrolló más de una decena de acciones orientadas a incentivar las compras en el comercio local y premiar a los clientes que apostasen por los establecimientos de la isla en fechas señaladas, facilitando así la dinamización del sector de manera continuada, y contribuyendo al desarrollo del tejido socioeconómico insular.

Además, se activó una nueva convocatoria de ayudas, dotada de manera inicial con un millón de euros de inversión y dos líneas de apoyo, una de ellas orientada a iniciativas empresariales de nueva creación, y otra dirigida al fomento de la competitividad; además de incentivos a la contratación indefinida en empresas de La Gomera.

Por otro lado, se pusieron en marcha dos ediciones del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, lo que permitió inyectar en el tejido empresarial insular cerca de 2 millones de euros, con la participación de más de un centenar de establecimientos adheridos; además de la celebración de Exposaldo La Gomera, en el marco de las Fiestas Lustrales 2023, con un alto índice de participación y ventas.