Inicio Canarias Aviso amarillo por fuertes vientos en Canarias este viernes

Aviso amarillo por fuertes vientos en Canarias este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo en Canarias para Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura por posibles rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora este viernes, en una jornada en la que no se descartan posibles lluvias débiles en general en el norte y oeste de las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura.

206

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo en Canarias para Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura por posibles rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora este viernes, en una jornada en la que no se descartan posibles lluvias débiles en general en el norte y oeste de las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las temperaturas, se experimentará un descenso generalizado en las máximas y un ascenso en las mínimas, y los cielos tendrán intervalos nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos en el norte y oeste de las islas occidentales, mientras que en la provincia oriental, intervalos nubosos con predominio de las nubes altas en Gran Canaria.

En lo que al estado del mar respecta, el viento soplará por lo general del sur o sureste con fuerza 3 o 4. Habrá marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo del noroeste de en torno a un metro de altura.

Esta es la previsión por islas para este viernes: 

LANZAROTE

Cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan ser más intensas ocasionalmente en el norte al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, en general. Viento del oeste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en el noreste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           18 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en el norte al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, en general. Viento del oeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en el este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad este y con pocos cambios en el oeste; máximas en descenso en zonas bajas del noreste y suroeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte en vertientes sur y noroeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 26

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles en medianías del oeste durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, en general, salvo ligeros ascensos en la fachada sur del área metropolitana. Viento del oeste, más intenso en la vertiente sur y en el extremo noreste durante las horas centrales; en cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, superando los 90 km/h a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto en el oeste, donde no se descartan lluvias débiles en medianías durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en cotas bajas y máximas en descenso, pudiendo ser localmente notable en el oeste. Viento del oeste ocasionalmente fuerte en vertientes y cumbres expuestas durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 25

LA PALMA

En las islas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto en el oeste, donde se prevén lluvias en general débiles a partir del mediodía y sin descartar que puedan ser más intensas ocasionalmente, en especial en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, salvo en el noreste, donde se prevén ligeros ascensos. Viento del oeste, más intenso en la vertiente norte y el extremo sur; en cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto en el norte, donde no se descartan lluvias débiles en medianías durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, pudiendo ser localmente notable en el norte. Viento del oeste ocasionalmente fuerte en vertientes y cumbres expuestas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           16 19