La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha solicitado este lunes a la administradora general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), María Méndez, que las delegaciones de la Televisión Canaria en las denominadas Islas Verdes, estabilizadas durante la pasada legislatura, sean potenciadas para dar la cobertura mediática constante que demanda el archipiélago.
Asimismo, pidió a María Méndez que “garantice la continuidad del ente como servicio público fuerte e independiente”, a la vez que subrayó la importancia que tiene para ello, disponer de una financiación adecuada, fomentar el pluralismo, la diversidad y la cohesión territorial, contribuir a la creación de identidad y mantener la credibilidad.
Durante su intervención en la comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Melodie Mendoza manifestó la disposición de ASG a trabajar de forma conjunta con la nueva administradora general de RTVC. “No solo –dijo– para superar los obstáculos y problemas que encuentre en su camino, sino en su propósito de que el ente avance con sus plenas funciones y pueda alcanzar la excelencia como servicio público cumpliendo los objetivos establecidos en la ley”.
En este sentido, emplazó a María Méndez a desbloquear las situaciones que han permanecido estancadas durante un tiempo demasiado prolongado. Según reconoció la parlamentaria gomera, en parte por la inacción del Parlamento, que no ha sido capaz de consensuar los órganos de gestión del ente público y aprobar un mandato marco, en los últimos nueve años.
Agradeció a los profesionales del ente haber logrado superar las limitaciones con su dedicación, esfuerzo y arduo trabajo, contribuyendo a que Radiotelevisión Canaria haya sido reconocida y premiada incluso fuera del archipiélago.
Como muestra de este agradecimiento, pidió a la administradora general de RTVC que recoja entre sus prioridades el cierre del convenio colectivo con los trabajadores de a radio pública y que lleve a buen puerto los procesos extraordinarios de estabilización del personal laboral aprobados. En su opinión, “será una buena forma de gestionar y lograr que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones en busca de la excedencia”.
Del mismo modo, indicó a María Méndez que otro de sus retos debe ser la urgente y necesaria renovación tecnológica de las instalaciones del ente público, pues no puede funcionar bajo mínimos.