Inicio Canarias La calima continuará este lunes en el Archipiélago

La calima continuará este lunes en el Archipiélago

Despejado en general en La Gomera con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios.

104
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

La calima seguirá siendo significativa en Canarias este lunes, según la Aemet.

En el mar habrá variable 2 o 3, temporalmente sureste 3 a 5 en costa suroeste por la tarde y este o sureste 3 o 4 a partir de la noche en costas norte y sur. Marejadilla, localmente marejada en costa suroeste al final de la tarde. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Despejado en general con intervalos de nubes altas por la tarde. Calima, más significativa a primeras horas y durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, intervalos de fuerte durante la mañana en zonas de interior y en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa a primeras horas y durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, intervalos de fuerte durante la mañana en zonas de interior y en la vertiente oeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, intervalos de fuerte en vertientes noreste y suroeste durante la mañana, amainando por la tarde. Brisas en la costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado con predominio del sureste, con intervalos de fuerte durante la mañana en la vertiente norte de Anaga. Brisas en costas al noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del sureste con intervalos de fuerte durante la mañana en cumbres y vertientes norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado con predominio del sureste e intervalos de fuerte en el litoral oeste, amainando por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Despejado en general con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del sureste, con intervalos de fuerte durante la mañana en vertientes noreste y suroeste, así como en la zona de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 18