Inicio Canarias La calima sigue presente en Canarias este sábado

La calima sigue presente en Canarias este sábado

Despejado con intervalos de nubes altas en La Gomera. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas. Viento flojo de componente este en costas.

85
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este sábado en canarias seguirá la calima generalizada, con cielos despejados con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este con algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste. En medianías y cumbres, predominio del sureste.

En el mar habrá componente este o sureste fuerza 4 o 5 en el norte y sur y 2 a 4, amainando pronto a 2 o 3, rolando por la noche a noreste 4 o 5 en noroeste y sureste y 2 a 4 en el resto y por la mañana a sureste 4 o 5 en norte y sur y 2 a 4 en el este. Marejada o marejadilla. En costas oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Probabilidad de calima.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento moderado de componente este, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo sur. Durante las horas nocturnas predominará el noreste, y en horas diurnas el sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente este, con predominio del noreste a primeras y últimas horas y del sureste durante el resto del día; algún intervalo de fuerte en el oeste y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado de componente este, con predominio del sureste en medianías y cumbres y algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 24

TENERIFE

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este, siendo del sureste en medianías y zonas altas y con algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste. En altas cumbres centrales, viento del sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 24

LA GOMERA

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas. Viento flojo de componente este en costas. En medianías y cumbres, viento flojo a moderado del sureste, con intervalos de fuerte durante las horas centrales, especialmente al suroeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 24

LA PALMA

Despejado con intervalos de nubes altas y ocasionales nubes medias al final. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo de componente este, con predominio del sureste en medianías, donde podría haber algún intervalo de moderado en horas centrales, y en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 24

EL HIERRO

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este, con predominio del sureste en medianías y cumbres y con algún intervalo de fuerte en vertientes nordeste y suroeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 21