Inicio Canarias La calima irá remitiendo este lunes en Canarias

La calima irá remitiendo este lunes en Canarias

Cielos despejados con intervalos nubosos en costas del norte durante la primera mitad del día. Calima en remisión. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de costas del norte.

143
Calima autopista del sur de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este lunes una remisión de la calima y predominio de los cielos despejados, salvo intervalos nubosos durante la primera mitad del día en las vertientes norte de las islas occidentales.

Las temperaturas continuarán sin cambios o experimentarán un ligero descenso y el viento será flojo del noroeste en general, con mayor intensidad en las costas del sureste y noroeste, mientras que en el mar se esperan condiciones de rizada o marejadilla, con un mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este lunes:

LANZAROTE

Cielos despejados con presencia de calima en remisión. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio del nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 25

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con calima en remisión. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros ascensos en la vertiente este y ligeros descensos en la vertiente oeste. Viento flojo predominantemente del noreste, con intervalos de moderado durante la mañana en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 24

GRAN CANARIA

Cielos despejados con calima en remisión. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos en la vertiente norte. Viento flojo del noreste, con intervalos de moderado en costas del sureste y noroeste. Viento flojo de dirección variable en cumbres y medianías, tendiendo a soplar del este a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  17 23

TENERIFE

Cielos despejados con algún intervalo nuboso en costas del norte. Calima en remisión. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de costas del norte. Viento flojo del noreste, con intervalos de moderado en costas del sureste y extremo noroeste. Viento flojo de dirección variable en cumbres y medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 26

LA GOMERA

Cielos despejados con intervalos nubosos en costas del norte durante la primera mitad del día. Calima en remisión. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de costas del norte. Viento flojo del noroeste. En cumbres y medianías, viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 25

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos en el norte y este durante la primera mitad del día, así como de nubes altas en la segunda. Calima en remisión. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en las máximas de la vertiente este. Viento flojo del noreste, con intervalos de moderado en costas del sureste y extremo noroeste. Viento flojo de dirección variable en cumbres y medianías, con predominio de la componente sur a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 24

EL HIERRO

Cielos despejados con intervalos nubosos en costas del norte durante la primera mitad del día. Calima en remisión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, que podrá ser moderado en costas del norte. Viento flojo a moderado del noreste, de mayor intensidad en zonas bajas de los extremos noreste y oeste. En cumbres y medianías, viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 20