Raúl Morales

El Ayuntamiento de Agulo ha felicitado, este sábado, a Raúl Morales Febles, vecino de la localidad que en su tesis doctoral ha logrado la máxima calificación del tribunal evaluador. Fisioterapeuta de profesión, defendió su investigación bajo el título Ejercicio, prediabetes y diabetes luego del trasplante renal, en la que ha trabajado durante los últimos cinco años, con tres investigaciones científicas que recibieron el apoyo unánime de los expertos procedentes de las universidades de Oslo, Copenhage y La Laguna.

La alcaldesa, Rosa Chinea, puso en valor la constancia y el trabajo realizado por Morales, a quien definió como “un joven comprometido con su profesión y que representa los valores de un pueblo como Agulo”. En este sentido, destacó la importancia de sus trabajos de investigación en una sociedad como la de su municipio natal, donde es común el padecimiento de patologías de este tipo.

Chinea reiteró la enhorabuena de la Corporación municipal y la oportunidad que supone para el municipio de tener, entre sus vecinos, a un profesional de este calibre. “Nos sentimos muy orgullosos de este logro personal, pero que es también de sus familiares, amigos y de la sociedad de Agulo en su conjunto”.