Inicio Canarias La calima será más intensa este viernes en el sur y este...

La calima será más intensa este viernes en el sur y este de las islas Canarias

Intervalos nubosos de nubes medias. Calima que será más significativa en vertientes sur y este, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en la vertiente norte.

168
Imagen de archivo de calima en San Sebastián de La Gomera febrero de 2020

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la calima se intensificará este viernes en Canarias, concretamente en el sur y el este de las islas.

En el mar habrá en costas suroeste y noreste, sureste 4 a 6 y marejada o fuerte marejada. En el resto, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros. Calima, principalmente en costa sureste.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Cielo despejado. Probable calima, especialmente durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado con intervalos de fuerte de componente este. Predominará durante la primera mitad del día el sudeste, cuando hay aviso en vigor por probabilidad de rachas muy fuertes en el interior y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Cielo despejado. Calima, disminuyendo a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado con intervalos de fuerte de componente este. Predominará durante la primera mitad del día el sudeste, cuando hay aviso en vigor por probabilidad de rachas localmente muy fuertes en el interior y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias. Calima que será más significativa en vertientes sur y este, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el norte. Viento moderado del este en costas, ocasionalmente fuerte en costas del norte y sur. En medianías y zonas altas, viento fuerte del sudeste, con probables rachas localmente muy fuertes en vertientes oeste y sur, así como en cumbres principalmente por la mañana cuando hay aviso en vigor.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias. Calima que será más significativa en vertientes sur y este, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en las máximas del nordeste. Viento en costas moderado con intervalos de fuerte del este. En medianías y zonas altas, viento fuerte del sudeste. Aviso en vigor por probables rachas muy fuertes en altas cumbres centrales y en la vertiente norte (medianías comprendidas entre La Orotava y Anaga), amainando al final del día. No se descartan rachas localmente muy fuertes en la vertiente suroeste, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias. Calima que será más significativa en vertientes sur y este, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en la vertiente norte. Viento moderado a fuerte del sudeste. Aviso en vigor por rachas muy fuertes que afectarán especialmente a cumbres y vertientes norte y oeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 23

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias. Probabilidad de calima que será más significativa en vertientes sur, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado de componente este, con rachas localmente muy fuertes en suroeste durante las horas centrales cuando hay aviso en vigor. También puede registrarse rachas localmente muy fuertes en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias. Calima que será más significativa en vertientes sur, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en vertientes norte. Viento moderado a fuerte del sudeste. Aviso en vigor por rachas muy fuertes que afectarán principalmente a cumbres y a la zona de El Golfo durante las horas centrales.