Inicio Canarias Vientos fuertes y ligera calima este lunes en Canarias

Vientos fuertes y ligera calima este lunes en Canarias

En La Gomera intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías al inicio del día, por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

108

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Canarias cielos poco nubosos con posibles lloviznas a primeras horas en las islas montañosas, calima ligera en la provincia oriental, temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de muy fuerte.

Las probables rachas de viento muy fuertes se prevén en vertientes sureste y noroeste de las islas occidentales durante la primera mitad del día, que disminuirán y girarán hacia el este por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 a 7, fuerte marejada y localmente mar gruesa, y en las costas del oeste, suroeste y sur de las islas, variable de fuerza 1 a 4, marejadilla o mar rizada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Alisio con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Calima ligera al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en la vertiente oeste. Alisio con intervalos de fuerte por la tarde. A últimas horas girará a este moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y nordeste con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías al inicio del día, por la tarde tenderá a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y en la vertiente oeste donde será moderado. Alisio con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Tendiendo por la tarde a disminuir. En cumbres girará a componente este a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías al inicio del día,, por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ligeros ascensos en cumbres. Máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en vertientes norte y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde hay aviso amarillo en vigor por probables rachas localmente muy fuertes. Disminuirá y girará hacia el este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías al inicio del día, por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en cumbres expuestas, donde hay aviso amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Disminuyendo y girando hacia el este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 24

LA PALMA

Intervalos nubosos en el este con baja probabilidad de lloviznas en medianías al inicio del día, por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en la zona de El Paso, donde hay aviso amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes. Disminuyendo y girando hacia el este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías al inicio del día, por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde hay aviso en vigor por probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Disminuyendo y girando hacia el este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17