Inicio Canarias Vientos fuertes en Canarias este domingo

Vientos fuertes en Canarias este domingo

En el norte de La Gomera, cielo nuboso con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías.

142

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, 21 de enero, cielos poco nubosos en general en el sur de Canarias, temperaturas con escasos cambios, viento del noreste en zonas expuestas y probables rachas de muy fuertes.

Según la predicción, estas rachas se esperan en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas por la tarde, en especial en las islas occidentales.

En cuanto al estado de la mar, la agencia ha anunciado viento del nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro, fuerte marejada y mar gruesa, y en costas del suroeste y sur de las islas, variable de fuerza 2 a 4 y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas entrono a 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de la máximas en medianías expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas muy fuertes por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el noreste a primeras y últimas horas, cuando no se descartan lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto de zonas, salvo ligero descenso de las máximas en medianías expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde son probables rachas localmente muy fuertes por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, cielo nuboso con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en medianías expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas. Aviso de nivel amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto de zonas, salvo ligero descenso de las máximas en medianías expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Aviso de nivel amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, siendo más compactos a primeras y últimas horas de la jornada cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en medianías expuestas al alisio. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Aviso de nivel amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17