Ventura del Carmen Rodríguez

El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera insiste en que la alcaldesa,  Angélica Padilla, debe dar una respuesta clara ante el hecho de haber invertido dinero público en comercios de Tenerife para la adquisición de vestuario que posteriormente fue utilizado en actos institucionales.

“La alcaldesa se equivoca –destaca la portavoz socialista, Ventura del Carmen Rodríguez-, si piensa que la respuesta se la tiene que dar al Partido Socialista. La respuesta y las explicaciones se las tiene que ofrecer a los comerciantes de San Sebastián, que son quiénes nos han hecho llegar sus quejas. Nosotros sólo hemos sido su altavoz. Mientras que desde el comercio de Tenerife, la boutique Fabulosa, ya se ha reconocido que están encantados con el trato recibido por el Ayuntamiento de San Sebastián”.

De igual manera, Rodríguez destaca que “nuestra ausencia en el pleno, por razones de salud o de trabajo, no quita para que el Grupo de Gobierno dé una respuesta responsable a un hecho tan importante”. El PSOE, además, recuerda que su costumbre no responder a las preguntas que la oposición hace en las sesiones plenarias y postergar la entrega de la información requerida hasta dos meses “cuando muchas veces las respuestas ya no tienen un valor real”.

En este sentido, el Partido Socialista destaca que la mala praxis de Grupo de Gobierno con los partidos de la oposición es tal que éstos ni siquiera reciben la asignación anual que les corresponde legalmente, “mientras que el  Grupo de Gobierno cuesta al erario público más de 300.000 euros anuales. Y ni siquiera son capaces de responder a las preguntas que se le hacen en el pleno. Con este cargo a las cuentas públicas lo menos que podrían hacer es gobernar de manera eficaz para el pueblo”.