Inicio Canarias Temperaturas en descenso, lluvias débiles y viento en Canarias este viernes

Temperaturas en descenso, lluvias débiles y viento en Canarias este viernes

En el norte de La Gomera, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste girando a nordeste durante las horas centrales.

100
San Sebastián de La Gomera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Canarias cielos nubosos y lluvias débiles en el norte de la islas montañosas con algún chubasco aislado en el sur, temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ascenso en la provincia oriental, y viento moderado de componente norte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento de componente oeste y noroeste de fuerza 3 a 5 y suroeste 3 o 4, que cambiará a norte noroeste de fuerza 5 a 6 a partir de la noche, marejadilla, marejada y fuerte marejada. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos con intervalos nubosos ocasionales en general, que serán más compactos durante la madrugada en la vertiente¡ noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, y mínimas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste girando por la tarde a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos con intervalos nubosos ocasionales en general, que serán más compactos durante la madrugada en la vertiente noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste girando por la tarde a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 23

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a despejar en costas a partir de mediodía. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la mitad norte, el resto con pocos cambios. Viento moderado del noroeste girando a nordeste durante las horas centrales. No se descartan rachas local y puntualmente muy fuertes en la vertiente oeste y este durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, pudiendo ser moderadas durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde en las vertientes sur donde habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas máximas en ligero descenso, que será moderado en la vertiente norte; pocos cambios en el resto. Viento moderado del noroeste girando a nordeste durante las horas centrales. No se descartan rachas local y puntualmente muy fuertes en zonas altas de la vertiente sureste del área metropolitana durante la primera mitad del día, así como del extremo noroeste. En cumbres, viento fuerte del suroeste con rachas muy fuertes, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 21

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste girando a nordeste durante las horas centrales. No se descartan rachas local y puntualmente muy fuertes en cumbres y zonas altas de las vertientes oeste y sureste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, pudiendo ser moderadas durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde en el sur, donde habrá baja probabilidad de precipitaciones en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste girando por la tarde a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste girando a nordeste durante las horas centrales. No se descartan rachas local y puntualmente muy fuertes en cumbres y zonas altas de las vertientes sureste y suroeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16