Inicio Canarias Lluvias este lunes en las islas occidentales

Lluvias este lunes en las islas occidentales

Poco nuboso en La Gomera con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales

252

Cielos poco nubosos con nubosidad alta de madrugada este lunes, aunque a partir de la mañana tenderá a intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 Calima ligera en la provincia oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros a moderados ascensos de las máximas en las islas orientales y en vertientes norte de las occidentales.

Viento flojo a moderado del sur aumentando en intensidad. En medianías y cumbres soplará del suroeste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes al final del día en La Palma y Tenerife, sin descartarlas en cumbres de El Hierro y La Gomera.

En el mar habrá componente variable, principalmente sur, fuerza 1 a 4. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de la mañana. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la mitad norte. Viento flojo a moderado de componente sur, con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante las horas diurnas. Disminuirá a flojo al principio y final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      16  25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de la mañana. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas sin cambios, con ligeros ascensos de las máximas en el norte. Viento flojo a moderado de componente sur, con intervalos de fuerte en el oeste durante las horas diurnas. Disminuirá a flojo al principio y final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            17  26

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Calima ligera, tendiendo a disminuir. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros a moderados ascensos en la vertiente norte, en especial de las máximas. Viento flojo a moderado de componente sur, ocasionalmente fuerte en cumbres a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   19  27

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de lluvias ocasionales, en general débiles, que no se descarta que puedan ser puntualmente moderadas en altas cumbres. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros a moderados ascensos de las máximas en la vertiente norte. Viento de componente sur, en general flojo en costas y moderado con intervalos de fuerte a últimas horas en medianías. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y zonas altas del norte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  26

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en la vertiente norte. Viento de componente sur, flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte a últimas horas en medianías. En cumbres, suroeste moderado a fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    18  27

LA PALMA

Durante la madrugada, poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte. Por la mañana, tenderá a intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Al final de la tarde mejorará a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros a moderados ascensos de las máximas en la vertiente norte. Viento del suroeste, moderado en costas y moderado a fuerte en medianías y cumbres, tendiendo a intensificarse a partir de mediodía, cuando hay probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y noreste, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        18  26

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte, al principio. Tenderá pronto a intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de lluvias ocasionales, en general débiles. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros a moderados ascensos de las máximas en la vertiente norte. Viento de componente sur, flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte a últimas horas en medianías. En cumbres, suroeste moderado a fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  23