Inicio El Tiempo Lluvias y calima este domingo en algunas zonas de Canarias

Lluvias y calima este domingo en algunas zonas de Canarias

213

Tiempo poco nuboso con predominio de las nubes altas en general este domingo en Canarias e intervalos de nubes bajas al oeste y sur de las islas más occidentales con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El pronóstico estima que hay probabilidad de calima en la provincia oriental, mientras que las temperaturas sufrirán con pocos cambios.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur. En cumbres centrales de Tenerife soplará moderado a fuerte del suroeste.

En el mar habrá componente sur o suroeste fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas este y noroeste. Marejadilla o localmente marejada. En costa norte, variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 o 2 metros en costa norte y extremo sur.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente al inicio y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante la primera mitad del día. Disminuirá a flojo a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente al inicio del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante las horas centrales del día. Disminuirá a flojo a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso con predominio de las nubes altas y probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el norte. Viento de componente sur; soplará flojo en costas y medianías, y moderado en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

Poco nuboso en general con predominio de las nubes altas. Intervalos de nubes bajas en costas del oeste, sur y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente sur, con intervalos de moderado en la vertiente este. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Poco nuboso en general con predominio de las nubes altas. Intervalos de nubes bajas en costas oeste y sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del suroeste, algo más intenso en cumbres y en extremos este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos al oeste con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del suroeste, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al oeste y sur donde no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del suroeste, algo más intenso en cumbres y extremos oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 21