La Gomera ha participado en el evento turístico TravelMatch, celebrado este jueves en Oslo. La isla se promociona así como destino turístico único y destacado, en este taller profesional que conecta a proveedores de productos y servicios relacionados con los viajes con compradores y distribuidores en el mercado noruego.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que “Noruega es un mercado emisor con un porcentaje muy significativo de negocio para la isla, ya que el perfil de turista que procede de este país valora muy positivamente cuestiones como la sostenibilidad y la posibilidad de vivir experiencias únicas, características que La Gomera cumple”.

De esta manera, Méndez insistió en la fuerte apuesta de la isla por el perfil de turista noruego y, en general, escandinavo, “contando así con un calendario de ferias y eventos turísticos en estos países, especializados en segmentos de interés para nosotros, como el sénior, el deportivo, el familiar, o el ornitológico, entre otros”.

Turismo de La Gomera aprovechó su participación en este evento para fortalecer la presencia de la isla como destino turístico de interés en el mercado noruego, especialmente entre los profesionales encargados de ofrecer experiencias turísticas que ponen en valor los recursos naturales, patrimoniales y culturales de la isla.

TravelMatch

El evento Travel Match, que celebró su primera edición en el año 2012, se ha consolidado como evento para albergar reuniones preprogramadas entre proveedores y compradores de diversos productos y servicios relacionados con los viajes, tanto nacionales como internacionales.

El evento, organizado conjuntamente por la Asociación Noruega de Oficinas de Turismo Extranjeras (ANTOR), la organización Discover America Noruega, la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, y la asociación noruega de agentes de viajes Virke, acoge a centenares de representantes y expositores de diferentes aerolíneas, empresas hoteleras y de alojamientos turísticos, oficinas de turismo, agentes de viaje y otros perfiles profesionales, touroperadores, cruceros y ferries, y proveedores de herramientas y servicios de viajes.