Inicio Canarias Presencia de calima y vientos en Canarias este viernes

Presencia de calima y vientos en Canarias este viernes

En La Gomera poco nuboso con predominio de las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el sur y oeste.

92

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes en Canarias los cielos serán poco nubosos, probables lluvias débiles en el oeste de La Palma a partir del mediodía, calima ligera en las islas orientales, temperaturas mínimas y máximas en ascenso en algunas zonas y viento del sur ocasionalmente fuerte en vertientes este y noroeste de las islas montañosas.

El viento también será fuerte en el oeste y norte de Lanzarote y de Fuerteventura durante las horas centrales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del sur o sudeste y de fuerza 5 o 6, 4 o 5, amainando a 3 o 4, con marejilla, marejada y áreas de fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 4 con marejilla, marejada y mar rizada. Habrá mar de fondo del oeste o noroeste con olas de 1 a 2 metros aumentando hasta 3 a 4 metros en las islas occidentales.

La previsión por islas para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado con calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur ocasionalmente fuerte durante las horas centrales, en especial en el oeste y norte, disminuyendo a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24

FUERTEVENTURA

Despejado con calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en la mitad norte. Viento del sur ocasionalmente fuerte durante las horas centrales, en especial en la mitad norte, disminuyendo a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías este y en ligero descenso en el sur y oeste. Pocos cambios en general en el resto de zonas. Viento del sur ocasionalmente fuerte en vertientes este y oeste durante las horas centrales; en cumbres, viento del suroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  17 27

TENERIFE

Poco nuboso con predominio de las nubes altas. Temperaturas e ligero ascenso en medianías orientadas al este y en ligero descenso en el sur y oeste. Pocos cambios en general en el resto de zonas. Viento del sur con intervalos de fuerte en la vertiente este y el extremo noroeste durante las horas centrales; en cumbres centrales, viento del suroeste fuerte con rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Poco nuboso con predominio de las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el sur y oeste. Viento del sur con intervalos de fuerte en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 23

LA PALMA

Poco nuboso con predominio de las nubes altas y tendiendo a nuboso en el oeste desde primeras horas, donde serán probables las lluvias débiles a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el oeste. Viento del sur con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 24

EL HIERRO

Poco nuboso con predominio de las nubes altas, tendiendo a nuboso en el oeste. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el oeste. Viento del sur ocasionalmente fuerte en extremos noreste y noroeste, así como en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 20