Inicio Canarias Las temperaturas descenderán y lluvias débiles en Canarias este Día de Reyes...

Las temperaturas descenderán y lluvias débiles en Canarias este Día de Reyes Magos

En La Gomera predominio de los cielos nubosos, especialmente por nubosidad de evolución en el interior durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el interior y sur durante la tarde, donde no se descarta que sean en forma de chubasco moderado.

136

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado en canarias los cielos estarán en general nubosos en las islas montañosas y en la que no se descarta alguna precipitación, en general débil y dispersa, más probable durante la tarde y temperaturas en ligero a moderado descenso.

El viento soplará flojo a moderado del nordeste en las islas más orientales, mientras que en las demás lo hará flojo de dirección variable predominando la componente este en costas y la norte en zonas altas.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del este o noreste con fuerza 2 a 4 en las costas del archipiélago. Habrá mar rizada o marejadilla como tónica general y mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros de altura, con lluvias ocasionales en alta mar.

Esta es la previsión por islas para este sábado:

LANZAROTE

Poco nuboso, con presencia de nubosidad alta. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente en las máximas de zonas del interior. Viento flojo a moderado del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en el norte y oeste. Viento flojo a moderado del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      15 20

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos nubosos tendiendo, durante la tarde, a abrirse amplios claros en el norte y a formarse abundante nubosidad de evolución en el interior y sur. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el interior durante la tarde, donde no se descarta que sean ocasionalmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en las máximas de zonas de interior. Viento en general flojo, con predominio de la componente este y las brisas en costas, y de la componente norte en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos, tendiendo durante la tarde a predominar los cielos poco nubosos en el norte y a formarse abundante nubosidad de evolución en el este y sur. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el este durante la tarde, donde no se descarta que puedan ser ocasionalmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas mínimas en ligero descenso en cumbres y extremo nordeste, y sin cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. Viento en general flojo, con predominio de la componente este y las brisas en costas. En cumbres centrales, viento moderado del noroeste, algo más intenso durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 23

LA GOMERA

Predominio de los cielos nubosos, especialmente por nubosidad de evolución en el interior durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el interior y sur durante la tarde, donde no se descarta que sean en forma de chubasco moderado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y cumbres. Viento flojo de dirección variable, con brisas en costas, y con predominio de la componente norte en cumbres al final de día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y formación de algo de nubosidad de evolución por la tarde, principalmente en el interior y este. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, en especial en el interior y este durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con brisas en costas, tendiendo a flojo a moderado de componente norte en zonas altas a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y formación de algo de nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, principalmente en el sur durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo de dirección variable, con brisas en costas, que tenderá a componente norte en cumbres al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           14 20

Opciones de cookiesRechazar todo