Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado definitivamente su presupuesto para el año 2024, el más alto de su historia, con casi 7,5 millones para desarrollar políticas sociales y atención a las familias.  Así, estas cuentas buscan apoyar al tejido empresarial, el empleo, la generación y mejora de nuevos espacios de ocio y deportivos, mejorando la accesibilidad de nuestros núcleos.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha subrayado también la mejora de infraestructuras públicas, así como del casco histórico de Vallehermoso, “facilitando ayudas para reformas de casas a nuestros vecinos”.

“Como parte de las prioridades estratégicas, se ha incluido la incorporación de fuentes de energía renovable y medidas para aumentar la eficiencia energética en el municipio. Este enfoque refleja el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la preservación del entorno”, ha apuntado el edil.

El turismo sostenible también ocupa un lugar destacado en este presupuesto, con una apuesta clara por convertir a Vallehermoso en un destino disfrutable, aprovechando los maravillosos paisajes y la hospitalidad local. Los fondos Next Generation del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino respaldarán estas iniciativas, con una inversión adicional de casi 8 millones de euros.

Además, se anuncian proyectos clave para el 2024, como la mejora de la cancha municipal del casco, la creación de un gimnasio en el campo de fútbol, la Variante, el encauzamiento del barranco del Ingenio, el nuevo centro de interpretación de uva forastera, la casa natal de Pedro García Cabrera, el centro de iniciativas turísticas, el desarrollo de la Playa de La Rajita y el hotel previsto, así como el restablecimiento de la playa de Alojera.

El Ayuntamiento hace un llamado a la unidad de todos los partidos políticos y administraciones para trabajar conjuntamente en pro de un presente y futuro sólido para Vallehermoso. “Este 2024 se presenta como un año cargado de ilusión, reafirmando la identidad luchadora y comprometida de este pueblo”, concluye Coello.