El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, felicitó la entrada del nuevo año con un mensaje desde el puente de Tajaqué en el Parque Nacional de Garajonay. Desde allí hizo balance de 2023 y esbozó los principales retos que la isla tiene para el próximo año, al mismo tiempo que destacó los avances alcanzados en materias como el bienestar social y la sostenibilidad, en un tiempo que ha servido para sentar las bases del progreso de La Gomera.

Remarcó que los últimos doce meses han sido positivos para avanzar en la transformación social y económica insular con alusiones a la transición energética y a los incentivos al autoconsumo puestos en marcha. Del mismo modo, hizo referencia a la movilidad sostenible y la concienciación ciudadana como dos piezas claves de este proceso.

Curbelo no dudó en reafirmar el compromiso del Cabildo con el escudo social y el incremento de la capacidad de inversión destinada a la atención social, “para llegar a cada familia y a cada hogar, con el propósito de tener las mismas oportunidades de quienes residen en otros puntos de Canarias”. En este sentido, detalló que la Corporación no cesará en su empeño de mejorar la calidad de vida de los mayores, los estudiantes, las familias y cada uno de los colectivos que desarrollan sus actividades en el ámbito insular.

Subrayó los valores singulares de La Gomera, en alusión al Parque Nacional y sus paisajes; las chácaras y el tambor; la riqueza gastronómica, al igual que el Silbo Gomero, de quien reiteró, una vez más, su proyección mundial como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Alertó de “los tiempos de incertidumbre en el contexto internacional”, aunque insistió en que esta realidad “no debe hacernos decaer en los retos marcados para hacer de La Gomera un ejemplo en el mundo”. Para ello, dijo que hay que avanzar en una sociedad “más justa, más comprometida y con mejores servicios, en una Canarias más cohesionada y más sostenible”.Por último apeló al diálogo, al respeto a los demás y a la Constitución “para construir una sociedad mejor”.