Inicio Canarias Calima, ascenso de las temperaturas y cielos despejados este viernes en Canarias

Calima, ascenso de las temperaturas y cielos despejados este viernes en Canarias

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en La Gomera

87
Calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Canarias tendrá este viernes cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta; hará acto de presencia la calima, por lo general de forma ligera, y las temperaturas experimentarán algún ligero ascenso.

El viento soplará por lo general flojo, con predominio de la componente este en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará por lo general del sureste con fuerza 1 a 3, en algunos puntos hasta 4 o 5. Habrá marejadilla o marejada en amplias zonas de la costa canaria, así como mar de fondo del norte, aumentando al noroeste con hasta 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este viernes:

LANZAROTE

Cielos despejados, salvo por algo de nubosidad alta. Probabilidad de calima, por lo general ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas, principalmente en el oeste. Viento de flojo a moderado del este a sudeste, más intenso en las costas norte y oeste. A lo largo de la tarde girará a componente norte y amainará.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. Probabilidad de calima, por lo general ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas, principalmente en el oeste. Viento de flojo a moderado del este a sudeste, más intenso en la costa oeste. A lo largo de la tarde girará a componente norte y amainará.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      14 23

GRAN CANARIA

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. Probabilidad de calima, por lo general ligera. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. No se descarta algo de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente las mínimas. Viento flojo del este a nordeste, con brisas en las costas norte y oeste. En cumbres centrales será del oeste, aumentando ligeramente al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 25

LA GOMERA

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso por la tarde en la vertiente este. Brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 26

LA PALMA

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente las mínimas. Viento flojo del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste por la tarde. En altas cumbres será de dirección variable. Brisas en las costas oeste y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 24

EL HIERRO

Cielos despejados, salvo por algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado del nordeste, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste por la tarde. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           16 19