Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, junto a la consejera insular de Educación, Rosa Elena García

El Cabildo de La Gomera recuerda que se mantiene abierto el plazo para solicitar las becas para el estudio. Una nueva convocatoria que este año alcanza el millón de euros de inversión, con el fin de cooperar con el estudiantado de la isla que cursa estudios universitarios, Bachillerato y Formación Profesional.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en que se trata de una de las medidas de apoyo que anualmente pone en marcha la Corporación insular en el marco de cooperación con las familias para atender gastos derivados de la formación de los jóvenes gomeros, “y que durante los últimos años académicos ha visto incrementadas las cuantías destinadas a este fin”.

Cinco modalidades de apoyo al estudio

Así, el alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales – grados y másteres – en las islas, la cuantía será de 1.500 euros.

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 1.000 euros. Mientras, los estudios no presenciales universitarios y otros estudios superiores cuentan con una consignación de 500 euros.

Por último, los estudiantes que cursen estudios presenciales en La Gomera de Bachillerato y Formación Profesional, con domicilio localizado a una distancia superior a 15 kilómetros del centro de estudios o residentes en núcleos rurales periféricos situados a una inferior distancia, pero que no se dispone de línea de transporte público, siempre y cuando no sean beneficiarios del uso de ningún tipo de transporte escolar subvencionado por cualquier administración pública, dispondrán de una dotación máxima de 400 euros.

Presentación de solicitudes hasta el 29 de diciembre  

Los solicitantes deben realizar la tramitación por Sede Electrónica hasta el 29 de diciembre. En el apartado de trámites dispondrán de las bases y la documentación requerida para acogerse a las becas.

Estas ayudas al estudio tienen carácter complementario, siendo compatibles con las de otras administraciones públicas.